Proceso monitorio para reclamar deuda por 1200€
Me deben 1207€ en concepto de honorarios como farmacéutico garante. Dejaron de pagarme en marzo de 2010, pero seguí haciendo las mismas funciones y facturando regularmente, ingresando el IVA correspondiente hasta que me cansé y les comuniqué que a partir del 1 de enero del 2011 dejaba de realizarles las labores que venía desarrollando. Mi sorpresa es que, no sólo no me paga, sino que encima de las facturas de noviembre y diciembre no ha ingresado la retención. Ahora le reclamo el pago de las facturas pendientes y me dice, primero que no puede todo junto, luego que la que tiene actualmente le cobra la mitad y que no va a pagarme todo. Como amenazo con iniciar un proceso monitorio me dice que ella dirá que no realizaba mis funciones, que no teníamos un contrato en el que se especificase ese importe (huelga decir que soy autónomo), a pesar de haber ingresado las retenciones de todas las facturas salvo las de noviembre y diciembre. Llevaba casi tres años trabajando para ella, siempre con el mismo importe, nunca le subí nada, ni el típico IPC.
Después de mi exposición, mi pregunta es: ¿Puedo reclamar, con cierta seguridad, el pago de la deuda mediante el inicio de un proceso monitorio? ¿En caso de ir a juicio oral, qué valor daría el juez a las mentiras que dirá esta "señora", a saber: que no realizaba correctamente mis funciones, que me había dicho que le bajaba el precio pero que no lo hice en las facturas y cosas similares que me espetó la impresentable? ¿Qué precio supondría para mí hacer la reclamación?
Después de mi exposición, mi pregunta es: ¿Puedo reclamar, con cierta seguridad, el pago de la deuda mediante el inicio de un proceso monitorio? ¿En caso de ir a juicio oral, qué valor daría el juez a las mentiras que dirá esta "señora", a saber: que no realizaba correctamente mis funciones, que me había dicho que le bajaba el precio pero que no lo hice en las facturas y cosas similares que me espetó la impresentable? ¿Qué precio supondría para mí hacer la reclamación?
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1