Tengo que cerrar mi empresa con deudas

Tengo una empresa que por las circunstancias actuales está en banca rota, somos dos socios del cual soy actualmente el administrador, tenemos formada una sociedad limitada, y nuestras deudas en la actualidad se basan en un crédito ico con el banco de 20.000 euros de los cuales somos fiadores, y que por consiguiente ya estamos mentalizados en tener que hacernos cargo de el al 50%, con créditos personales o ayudas familiares, por otro lado tenemos una linea de crédito también con el mismo banco ahora mismo saldo negativo de 9000 euros, una deuda con un proveedor de 5000 euros y un aplazamiento concedido a hacienda de 1800 euros, en breve cobraremos ( si dios quiere ) de un cliente fra por valor total del unos 9000 euros, y mi pregunta es la siguiente:
La idea era con lo que nos pagaran intentar quitarnos al máximo la cta de crédito, debiendo al final solo al proveedor los 5000 euros y a hacienda. No tenemos ningún bien más, una nave en alquiler y eso sí stock por valor de 5000 o seis mil euros más, pero difícil de vender. En la actualidad nos hemos tenido que buscar la vida por otro lado y trabajar por cuenta ajena, mi socio se ha dado de baja en los autónomos, y lo único que querríamos era solucionar este mal sueño que tenemos pendiente. ¿Cómo deberíamos cerrar la empresa? ¿Tendríamos alguna repercusión si quedaran pendientes esos dos pagos? ¿Nos podrían reclamar y retener de nuestras nominas ese importe? Ya que no hace falta decir que debido al grave problema económico en el que ha quedado la empresa llevamos varios meses sin cobrar, por lo que nuestra economía personal se ha visto claramente afectada, y ya tendremos problemas para poder hacer frente a los 20000 euros, por lo que el resto lo vemos prácticamente imposible.
Gracias
{"Lat":37.4399740522706,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
La única manera de cerrar bien una empresa es solicitando concurso de acreedores. Es el deber legal de un administrador societario. Pueden usar medios de acuerdo y negociación con acreedores, pero aunque dejen la sociedad inactiva, no pueden liquidar la empresa si no están todos los acreedores atendidos en sus cobros.