Autónomo societario en SL

Soy un autónomo societario de una S.L que junto con mi mujer poseemos el 50% de una sociedad de la cual yo soy el único trabajador, y existe otro socio con el 50%. Tengo unas nóminas sin cobrar que juntas suman 18000 euros y queremos extinguir la sociedad la cual tiene una línea de crédito en la que se deben 9000 euros. Mi socio quiere que paguemos el 33% cada uno ya que el aval bancario lo firmó el y lo hizo así pero yo le digo que ya que la sociedad me debe 18000 euros y el 50% serían 9000 euros que pague él la totalidad de la deuda de la línea de crédito, pero se niega. ¿Es justo?, de serlo ¿habría alguna manera de yo poder exigirle el cobro de las nóminas? Antes no he especificado que la sociedad vende material informático y se realiza servicio técnico. El dinero de ese servicio técnico realizado por mí siempre se ha ingresado en la cuenta de la sociedad. Gracias por adelantado su respuesta y reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La sociedad limitada es de responsabilidad limitada, es decir solo eres responsable del capital aportado y la sociedad es la que se tiene que hacer cargo de las deudas pendientes.
Por tanto, debes reclamar a la sociedad las nominas sin cobrar, por mandamiento judicial, pero la deuda contraída con el banco es responsabilidad de la propia sociedad, lo cual significa que si extingue la sociedad, tienes que actuar tal como lo marcan los estatutos de la misma., y ahí quedarías exento una vez efectuada la liquidación de tu capital aportado y el cobro de las nominas, de la deuda que siga teniendo la propia sociedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas