Liquidación de sociedad
Por desgracia no estoy en disposición de crear una empresa, sino más bien todo lo contrario. Me encuentro en un callejón sin salida. Hace tres años me cambie de nave e hice una fuerte inversión en una nave y maquinaria. Desde ese momento el mecardo empezó a bajar y la situación actual es lamentable. He ido pidiendo lineas de crédito para ir tirando, pero ya no puedo más. Me he asesorado y me dicen que haga un concurso de acreedores, pero me cuesta 48000 euros que no tengo. Me gustaría saber si se puede cerrar la sociedad sin pasar por el concurso de acreedores, teniendo en cuenta que hay unas deudas de 750000 euros entre bancos, s.s., proveedores y personal, y la empresa posee una nave, la maquinaria, existencias, etc. La valoración de la nave ahora es una incógnita por la situación actual, pero como base a tener en cuenta el banco en la hipoteca puso como valor de subasta 750000 euros y la tasación fue de 805000 euros hace tres años. Sin embargo a la hora de liquidar no se como se ha de valorar todo. ¿Cómo actúa la justicia en estos casos?.
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1