Financiación por promotora

Buenas,
El banco me denegó hace 2 años la hipoteca de un piso del que había pagado letras por valor de 24.000€. La razón fue que el piso ahora valía mucho menos de lo que yo pedía de hipoteca.
Como la promotora no me va a devolver el dinero, les solicité negociar para llegar a un acuerdo, porque yo quería comprar el piso. Tras varios meses, me hacen la propuesta de financiarme ellos mismos la compra del piso, entiendo que refacturándome lo que ellos pagan al banco de hipoteca más un diferencial. ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de la firma de un contrato de este tipo? ¿Sería recomendable hacer el cambio de nombre en la casa lo antes posible para evitar problemas en caso de cierre de la promotora?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Por tu exposición lo que van a hacerte es una venta a plazos.
Pondrán unas cláusulas de salvaguardia en la escritura donde harán mención a los pagos que tienes que hacer y lo que pasaría si no lo hicieras.
Si las cuotas son asumibles por ti y viendo que ya has pagado un dinero importante, yo lo aceptaría. Ahora bien, antes pídeles que te faciliten una copia de la minuta notarial de compraventa y que te la lea un abogado por si pusieran algo que no hayas pactado antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas