Cotitular de préstamo no paga su parte

Hola. Tengo un amigo que comparte crédito con otra persona (Son cotitulares) La otra persona no suelta un duro y mi amigo está pagando todo el dinero. (La otra persona no tiene ingresos a día de hoy) Ya no puede hacer frente a los gastos y ha abonado más de la mitad del total. Va arrastrando desde hace meses recibos atrasados y los intereses se lo están comiendo ¿Qué puede hacer para dejar de pagar? Es autónomo y tiene una vivienda en propiedad ¿Qué ocurre si se da de baja y deja de declarar ingresos? Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Los responsables de un crédito, son responsables solidarios e indistintos, de modo que el Banco puede reclamar a cada uno su parte o la totalidad indistintamente a cualquiera de ellos.
Obviamente si el que paga deja de pagar, recibirá la demanda judicial correspondiente y como responde con todo su patrimonio, puede encontrarse con un embargo sobre sus bienes.
El que es insolvente lo es de momento, pero su amigo puede ejercer una reclamación dineraria para poder cobrar su parte (50%).
Muchas gracias por tu rapidez. Aunque no es la respuesta que me hubiera gustado obtener, tendremos que aceptar la triste y cruda realidad. De nuevo gracias y saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas