Vivienda Protección Oficial... ¿Qué es?

Después de haber conseguido un contrato fijo, por fin me puedo plantear comprar un piso! Mis preguntas son:
1. ¿Qué es una VPO?
2. ¿Quién puede acceder a una VPO? (requisitos como sueldo máximo, etc.)
3. He oído que acceder a una VPO, es cuestión de puntos..¿a qué se refiere?
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentaré contestarte a tus dudas:
Las VPO pueden ser de dos tipos de promoción pública, entonces las construyen Organismos Oficiales (Comunidades Autónomas, Ayto., etc), son para gente muy necesitada, las construyen esos Organismos y se adjudican por puntos (cargas familiares, ingresos, etc) y por otra parte las de promoción privada (la mayoría), éstas pueden construirse en suelo público o privado, pero quien cosntruye son promotores privados, respetando precios máximos (según cada Comunidad). Los requisitos se dividen en VPO promoción privada Régimen Especial (Ingresos superiores al 5% del precio de la vivienda y no superiores a 2,5 veces el S.M.I., no tener vivienda y no haber recibido ayudas por compra de vivienda en los últimos 10 años) y Vivienda protegida (precio básico y máximo) mismos requisitos pero ingresos que no superen 5,5 veces el salario mínimo interprofiesional.
Todo esto es a grandes rasgos porque luego cada Comunidad Autónoma tienes peculiaridades, como precio máximos de venta, ser menor de 35 años, éste último te lo pueden imponer pero no es obligatorio, etc.
Cada Comunidad Autónoma tiene transferido todo el tema de Vivienda, así que te aconsejo que preguntes en la tuya.
Espero ser útil, si te he metido mucho rollo, perdona pero la pregunta es muy genérica, no dudes en preguntar lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas