Cancelación préstamo

Hace un año me compre un piso del que hice una hipoteca de 21 millones, se escrituro en 15 y ahora por motivos de trabajo tengo que venderla para irme a otra ciudad, la pregunta es cuanto dinero tengo que devolver a hacienda, o al que le toque, por no llegar a ser vivienda habitual, o algo parecido. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo tengo que decirte que a efectos de consideración de vivienda habitual Hacienda considera que ésta ha tenido éste carácter cuando se ha habitado al menos 3 años teniendo un plazo de 1 año para habitarla desde que se adquiere la propiedad mediante la correspondiente escritura pública de compraventa.
Por tanto, en principio, debes de devolver todas las deducciones practicas por dicha vivienda más el interés correspondiente. Ahora bien, Hacienda establece una serie de excepciones en las cuales aún no cumplimiento con el requisito de habitabilidad anteriormente mencionado considera que la vivienda tuvo el carácter de habitual entre otros supuestos cuando se da motivo de traslado de domicilio por razones de trabajo. Te aconsejo que acudas o llames a tu delegación de hacienda y comentes cual es el motivo laboral del traslado y en principio no tiene que haber problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas