¿En un juicio monitorio hay costas?

Tuve un monitorio al cual me opuse, se celebro juicio y la sentencia me obliga a realizar el pago y las costas, hay costas en un monitorio?, en ese caso pueden suponer más de 1/3 parte del total de lo reclamado? Como saber si las costas que me reclaman son correctas?

1 respuesta

Respuesta
1

El monitorio no tiene costas. Como usted se opuso al juicio monitorio, el procedimiento se convirtió en un juicio ordinario. Este juicio si tiene condena en costas y es por eso que debe pagarlas. El coste de procurador está desglosado conforme a una tarifa oficial, por lo que no tendrá que impugnarlo. En el caso de las costas de abogado (si lo hubo), debe prestar atención al importe cuando se lo notifiquen e impugnar su importe por excesivo si cree que es excesivo.

el importe del monitorio era de 3200€, y el abogado pretende cobrar una factura de 2000€ para mi es excesivo, como puede asesorarme, a través del colegio de abogados?

Como le he dicho, usted ha derivado un juicio monitorio a un juicio ordinario. Puede oponerse a la liquidación del abogado contrario con una impugnación de las costas, pero ha de hacerlo en el plazo dado por el juzgado. El colegio de abogados le dará una orientación sobre la cuantía, pero no es determinante. Es el juez el que aprecia el coste efectivo en función de la cuantía y de lo trabajado en el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas