¿Cuáles son los requisitos para una hipoteca?

¿Me podrías decir cuales son los requisitos para conseguir una hipoteca?
Me han dicho que la hipoteca sólo te financia el valor catastral de la vivienda, ¿es cierto o depende del banco?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el único requisito es tener una casa u otro tipo de inmueble escriturado a tu nombre, y que responda por el dinero que el banco te vaya a dar. Si vas a comprar una casa, en el mismo momento en que la casa sea tuya, podrás solicitar un préstamo hipotecario, o realizar la subrogación del del promotor.
No es cierto lo de que te financian el valor catastral. Te tasan el piso y te financian un porcentaje ( 80% normalmente del valor tasado ).