Dudas hipoteca autopromotor

Les cuento, tengo un terreno y queremos edificar en él una casa con mi pareja. Queremos financiarla a través de una hipoteca autopromotor (sobre uns 150.000 euros) y aquí empiezan las dudas.
En el banco nos dicen que nos financian entre un 70% y un 80% del valor de tasación. El valor de tasación engloba el valor del terreno, ¿el de la casa y el beneficio (en el caso que quisiéramos venderla)?
Aunque el terreno ya lo tengamos, ¿podemos recibir el 70%/80% del valor de este?
¿Puede ser que a medida que avance la obra y hagamos las certificaciones respectivas el banco no nos dé el 100% del valor de la certificación? Que nos dé, por ejemplo, ¿sólo el 80%?
Y por último, ¿las diferentes tasaciones que se realicen durante la obra se puede negociar que sean a cargo del banco?

1 respuesta

Respuesta
El préstamo autopromotor se concede a un 80% del valor de tasación del inmueble terminado. Esta cantidad se la van dando poco a poco en vez de una sola vez.
Las certificaciones de obra son por cuenta del prestatario, es decir, de ustedes. El requisito es que el terreno esté pagado y tengan licencia de obras. Las certificaciones solo sirven para determinar que porcentaje de la obra se está realizando y como se está ejecutando la obra. La tasación solo se hace una vez.