Préstamo hipotecario

Hola, me quiero comprar una parcela, y ahí hacer una casa,¿es posible que el dinero que le pida al banco para comprar la parcela y construir la casa sea un préstamo hipotecario? ¿O me lo darían como préstamo personal?

1 respuesta

Respuesta
Si, se pediría un crédito hipotecario DE AUTO-CONSTRUCCIÓN.
En dicho crédito podrías incluir todos los gastos: parcela, proyecto, licencias, materiales, etc etc etc.
La entidad financiera, una vez solicitado el Crédito realizaría una VALORACIÓN del proyecto inicial y parcela (0% de construcción de viv) y facilitaría un VALOR a obra ACTUAL y obra TERMINADA.
El valor final, será el que figure a todos los efectos para darte la cuantía que necesites.
Se realizarían algunos seguimientos de obra, para constatar que dicho crédito lo estas empleando en la construcción y cuales son los porcentajes ejecutados. No existe ningún problema para poder pedir crédito hipotecario con éstas condiciones.
Como préstamo personal recuerda QUE JAMAS PODRÁS DEDUCIRLO en la declaración de la renta, por lo que sería una inversión mala MALÍSIMA.
En todo caso, podrías pedir un crédito personal para comprar la parcela, y una vez pagada ésta (y con menos estrechezes económicas) podrías pedir el crédito y construir vivienda; esta opción es muy factible y utilizada por personas jóvenes que no tiene demasiada prisa. Muy válida, si es tú caso.
No dudes, si necesitas cualquier otra aclaración. Suerte y ar toro.