¿Me han cambiado las condiciones de mi tarjeta de crédito al absorber Sabadell a la Cam. Es legal?

Me han subido el interés de mi tarjeta de crédito. Tengo con ella una deuda de 3,500 Euros, y al cambiarme las condiciones me hacen pagar mensualmente el doble de lo que pagaba antes. Es esto legal o me están robando ??

Respuesta
1

Previsiblemente el tipo de interés se ha actualizado en el Banco de España y debe asumir la diferencia.

Puede hacer la consulta en su entidad sobre la publicación de dichos datos.

-------------

Que quieres decir, que el banco de España ha autorizado dicha subida de interes?? Porque el interes del dinero (euribor) no ha subido últimamente para tener que pagar el doble de lo que pagaba anteriormente.

Creo que confunde los términos.

El Banco de España no autoriza, simplemente publica. La razón es que cada Banco o Caja de Ahorros puede establecer el tipo de interés en las tarjetas de crédito con libertad.

Por ello, suba, baje o se mantenga el euribor, no afecta en modo alguno a las condiciones de las tarjetas de crédito.

Gracias por la respuesta, pero sigo sin entender como pueden cambiar los intereses de mi tarjeta de crédito porque al banco se le ocurra subirlos, estando o no autorizado por el banco de españa. Que ocurre aquí que los bancos pueden destrozar la economía de cualquier familia porque se les ocurra incrementar los intereses de una deuda de una tarjeta de crédito. ????

Supongo que no es lo mismo un préstamo que una tarjeta de crédito.

Que el interés de la tarjeta de crédito es variable y depende de la voracidad bancaria. Es eso así ??

No te molesto mas, si puedes me lo aclaras un poco mas

Gracias de antemano

Jose

Ud. Mismo ha dado la respuesta; una tarjeta de crédito no es un préstamo, y el tipo de interés es libre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas