Subrogacion o cancelacion
Me he comprado un piso nuevo que me harán entrega en un par de meses, en el contrato de compra-venta ya se especifica que el piso se encuentra grabado con la hipoteca del promotor, hipoteca que tengo que subrogar o cancelar llegado el momento de entrega y registro notarial. En caso de cancelación deberé pagar la comisión del 1% pero en la de subrogación con la misma entidad está exento. ¿El tema es que las condiciones del banco son bastante abusivas por lo que quisiera? ¿Cambiarme? A otro banco con mejor oferta. La pregunta es, una vez subrogado el préstamo, ¿qué me sería más económico: una segunda subrogación o la cancelación y nueva apertura? En ambos casos deberé pagar la comisión del 1%. ¿Qué diferencia existe en subrogar por segunda vez o cancelar y abrir una nueva?
¿Puedo subrogar el préstamo del promotor y subrogar luego otra vez a otro banco en el mismo momento o he de esperar a que la primera subrogación esté registrada para iniciar los tramites de la nueva subrogación? ¿Puedo negociar con otro banco que cancelen la hipoteca primera y me abran una nueva el día de firma de escrituras o por el contrario este nuevo banco me? ¿Obligará? A ser ya el propietario (¿piso entregado y escriturado)?
Ningún banco sabe darme una respuesta concreta y concisa.
¿Puedo subrogar el préstamo del promotor y subrogar luego otra vez a otro banco en el mismo momento o he de esperar a que la primera subrogación esté registrada para iniciar los tramites de la nueva subrogación? ¿Puedo negociar con otro banco que cancelen la hipoteca primera y me abran una nueva el día de firma de escrituras o por el contrario este nuevo banco me? ¿Obligará? A ser ya el propietario (¿piso entregado y escriturado)?
Ningún banco sabe darme una respuesta concreta y concisa.
1 Respuesta
Respuesta de butterfly13
1