Subrog hipoteca promotor + ampliación
Según he visto en otras consultas, en el caso de haber firmado que los gastos de subrogación o cancelación de una hipoteca de un promotor corren a cargo del comprador, es "negociable" que el promotor soporte este gasto en el caso de decidir contratar la hipoteca con otra entidad.
Yo en concreto voy a firmar a finales de septiembre y como otras consultas, las condiciones del préstamo hipotecario promotor me parecen abusivas, sobre un capital de 18M:
Tipo: Euribor+1 (redondeo a 1/4)
Subrogación: 0,65%
Cancelación: 1%
En el caso de que se cumpliera lo que se firmó ¿debería pagar 0,65% de 18M, verdad?
También he visto que se habla de distintas tarifas de Notaría dependiendo si se subroga o si se amplía o si se cancela...
Mi intención es de cambiar el banco y contratar alguna que he visto por internet (aparentemente sin comisiones) con un Euuribor+0,49 aprox. Además me gustaría que volvieran a tasar la casa para obtener un préstamo hipotecario de 20M (18 para cancelar la hipoteca anterior y 2 para otros gastos) Evidentemente espero que después de la nueva tasación 20M sea menos del 80% del valor de la vivienda. ¿Me podrías ayudar a determinar qué gastos adicionales supondría esto?:
- Nueva Tasación (30000 ptas)
- ¿Novación?
- Cancelación/Subrogación?
- ¿Escrituras?
- ¿AJD?
Nota: La vivienda está en la provincia de Guadalajara.
Espero no haberte liado mucho y que me puedas ayudar.
Yo en concreto voy a firmar a finales de septiembre y como otras consultas, las condiciones del préstamo hipotecario promotor me parecen abusivas, sobre un capital de 18M:
Tipo: Euribor+1 (redondeo a 1/4)
Subrogación: 0,65%
Cancelación: 1%
En el caso de que se cumpliera lo que se firmó ¿debería pagar 0,65% de 18M, verdad?
También he visto que se habla de distintas tarifas de Notaría dependiendo si se subroga o si se amplía o si se cancela...
Mi intención es de cambiar el banco y contratar alguna que he visto por internet (aparentemente sin comisiones) con un Euuribor+0,49 aprox. Además me gustaría que volvieran a tasar la casa para obtener un préstamo hipotecario de 20M (18 para cancelar la hipoteca anterior y 2 para otros gastos) Evidentemente espero que después de la nueva tasación 20M sea menos del 80% del valor de la vivienda. ¿Me podrías ayudar a determinar qué gastos adicionales supondría esto?:
- Nueva Tasación (30000 ptas)
- ¿Novación?
- Cancelación/Subrogación?
- ¿Escrituras?
- ¿AJD?
Nota: La vivienda está en la provincia de Guadalajara.
Espero no haberte liado mucho y que me puedas ayudar.
Respuesta de butterfly13
1