Préstamo personal

Hola quería saber a ver si me podéis ayudar sobre una duda a la hora de epedir un préstamo personal, he pedido un préstamo a Imagine de Amro Bank para la compra de un vehículo, vinieron a por mi documentación y a los dos días llamaron a la empresa donde trabajo para comprobar los datos si eran ciertos y demás. Estoy a la epsera de que me den una respuesta definitiva, y me dicen que tardaran un par de días lo que ue quería saber es el proceso que siguen a la hora de comprobar el riesgo ya que tengo al duda de si tengo un recibo de teléfono en ASNEF y eso puede hacer que edenieguuen la operación, ¿si están evaluando la documentación así y llamando a la empresa y demás teóricamente el paso de verifica mi ASNEF e información de crédito ya estará pasado verdad? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el paso de consulta a asnef es el primero que se efectúa, para que en caso de aparecer alguna incidencia no seguir con el estudio ni solicitar documentación al cliente. De todas formas, y como profesional del sector he de decirte que me parece una verdadera exageración el tiempo que van a tardar en contestarte. La filial de BBVA para préstamos para compra de un coche (Finanzia) o la de Banco Santander (Hispamer) te contestan en menos de 24 horas y no llaman a la empresa a comprobar si lo que aportas es cierto o no. Puedes contactar con ellos directamente o a través del concesionario que seguro les conoce. Por otra parte, en estas entidades que te digo, si la incidencia que aparece en Asnef es por un recibo de teléfono de menos de 30 euros, no suelen hacer caso (y en ocasiones, por más importe tampoco). Si el recibo lo pagaste antes de los 90 días de su vencimiento no tendría por qué aparecer en Asnef.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitases alguna aclaración adicional no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchísimas gracias por todo, la verdad que si tienes razón, el hecho de decantarme por esa compañía fue por que según su publicidad en 24 horas estaba todo resuelto, pero bueno ya se sabe que no es oro todo lo que reluce, ¿con lo que me dices es muy probable que si tenga concedido el préstamo verdad? Es decir siempre y cuando comprueben que es verdad toda la información que les di.
Mil gracias por adelantado
No me atrevo a decirte ni que sí ni que no. Ten en cuenta que esta entidad acaba de constituirse en España (hace dos meses) dedicándose a financiar consumo, por lo que creo que no tienen las suficientes herramientas (scoring) y además su matriz es un banco de negocios (de grandes empresas) en España. Posiblemente sí lo tengas autorizado, pero insisto en Finanzia, Hispamer, Banesto, Banco Sabadell, Finanmadrid, ya te habrían contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas