Previsión Euribor

Hola Juanpa31. Actualmente tengo una hipoteca de 3.5 y Euribor +0.65 (¿aproximadamente nos equivale a una cuota mensual de 757?). Parece ser que las previsiones para los próximos meses es que este índice siga subiendo de manera importante pero me gustaría conocer tu opinión como experto. ¿Crees qué a principios de 2005 este incremento puede ser muy acusado?
Muchas gracias,
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
1
Las previsiones apuntan a que va a seguir subiendo, de hecho el Euribor medio del mes de junio está en el 2'4 %, pero no te preocupes que no va a ser una gran subida. El hecho de que desde marzo esté subiendo no es especialmente significativo, ya que hasta marzo había estado bajando (en noviembre de 2.003, el euribor estaba al 2'44 % con lo que ahora está un poco más bajo). Creo que en enero podría estar en torno al 2'5 - 2'6 %. En cualquier caso, debo decirte que tienes un diferencial (el 0'65 %) muy bueno, de los más bajos del mercado pese a las ofertas que oigas por ahí (la mayoría luego no son ciertas), y sobre como va a influir la posible subida del euribor en tu cuota mensual tendrás que mirarlo en función del plazo. Es posible que una subida de 0'25 % de euribor te represente 20 euros en la cuota mensual (o menos, según el plazo).
Espero haberte servido de ayuda, pero si necesitases algo más quedo a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas