Lo de siempre

Vamos a adquirir una nueva vivienda, a medias con la novia, y nos estamos volviendo locos con lo de las hipotecas, queremos coger un apartamento de primera mano, con un valor aproximado de 15.000.000 de pesetas, y no sabemos donde es mejor, o donde podemos encontrar la mejor oferta, y como podemos financiarla es su totalidad, ya que no tenemos en este momento ningún capital ahorrado, espero que me responda, y muchísimas gracias por atender mi pregunta, gracias de nuevo, se me olvidaba decirle que somos de Navarra, más concretamente de Tudela, gracias de nuevo, aunque me repito mucho, agradecería que me respondiera, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, agradezco tu consulta e intentaré explicarme lo mejor posible.
Si la vivienda es nueva y está en construcción, deberás dar una entrada que suele estar sobre el 10% del valor y después pagar unos efectos a plazos hasta la entrega de llaves que su suma será entre otro 10% o un 20% del valor. En el momento de la entrega de llaves te sobrogarás en una hipoteca entre el 70 y el 80% restante. Esto no es fácil pues me dices que no cuentas con ahorros lo que limita la financiación a pedir un préstamo personal de ese 20 ó 30% hasta llaves y después solicitar un préstamo del 100% del valor y con éste cancelar el personal y seguir con el resto en préstamo hipotecario.
Si la vivienda está terminada, entonces debes buscar un banco que financie el 100% del valor de la vivienda.(Los bancos suelen admitir el valor de tasación como valor de la vivienda, es decir, si la vivienda te cuesta 15 millones y la tasación es de 18 millones, te podrían financiar hasta los 18 millones y así tendrías para la adquisición y para los gastos de la operación que suponen aproximadamente un 10% del importe).
No todos los bancos financial el 100% de la operación pero puedes preguntar primero en tu banco y después en otros como Hispamer, BBVa, Banesto, BSCH, que suelen hacerlo. A veces te piden avalistas que es lo normal en este tipo de operaciones.
Espero haberte ayudado. Si deseas más información no dudes en pedírmela.
Recibe un cordial saludo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas