Euribor

Estoy a punto de contratar una hipoteca y me gustaría saber cual es el euribor con el que se trabaja. ¿Anual? ¿Y si fuera el caso cual seria el del 2003? O el del 2004)? ¿El del mes en el que yo hago hipoteca? ¿En este caso la media del mes de Septiembre? ¿O el del mismo día? Si por ejemplo es día 10, ¿miran a cuanto está el día 10 y usan este?
Muchisimas gracias x info!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy a punto de contratar una hipoteca y me gustaría saber cual es el euribor con el que se trabaja. ¿Anual? ¿Y si fuera el caso cual seria el del 2003? O el del 2004)? ¿El del mes en el que yo hago hipoteca? ¿En este caso la media del mes de Septiembre? ¿O el del mismo día? Si por ejemplo es día 10, ¿miran a cuanto está el día 10 y usan este?
No se me ha contestado pregunta. Sino que se me ha buleto a reescribir la mía. Agradecería una respuesta de algún experto. Gracias.
Disculpa pero tiene que haber sido un problema del servidor. Te decía que lo habitual es contratar con el euribor del último mes anterior a la fecha de compra, que, suelen publicarlo los principales periódicos. Se toma el euribor anual. Si firmas hoy se tomaría el último mensual publicado (posiblemente agosto 2.004). Pero puede ocurrir que algún banco tome el euribor semestral con lo que te harían revisiones semestrales. En cualquier caso, es algo que te debe dejar muy claro el banco y que además debe reflejarse en la escritura pública de hipoteca, por lo que leela con detenimiento o pídele al notario que la lea. Además fíjate bien en la clausula de revisión que se recoge en la escritura y que será la que rija en el resto de la vida del préstamo
Tranquilo. ME he imaginado que era un error.
A ver, perdona, ¿pero en la respuesta me pones que se coge el euribor del mes anterior y luego me pones el euribor anual? A ver si yo contrato hipoteca dentro de este mes, ¿me ponen el euribor de agosto? A mi ya me han asegurado que me lo revisaran anualmente.Por favor, ¿me podrían asegurar que es el del mes anterior y no el del día en que se constituye hipoteca?
- Por curiosidad, ¿existe el euribor anual? ¿Lo pueden usar?
Disculpa que no me he explicado bien. El euribor se calcula todos los días, y tiene diferentes plazos cuando se trata de los denominados depósitos interbancarios. Para los préstamos hipotecarios se calcula un euribor que es la media de todo el mes. Lo que quería decir es que por ejemplo, si firmases el 27 de agosto, se cogería el euribor de créditos hipotecarios de julio de 2.004 que era el 2'361 y se te aplicaría durante todo el año (de ahí lo de euribor anual). Deberían ponerte el euribor publicado que corresponde al del mes anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas