¿Subrogar hipoteca o hacer una nueva?

HOLA, tengo varias dudas, me explico, mis padres tienen el préstamo de la hipoteca a nombre mio y de mi hermano, igual que el piso, pero lo pagan ellos, esto ya se que se hizo mal, ahora mi hermano se ha casado y tiene el su hipoteca con su piso, entonces ahora el desgrava con su piso y en este pues ahora se desgrava la mitad, ya que mi hermano esta con otra hipoteca y no se puede desgravar en las 2, entonces para recuperar ese dinero que perdemos creo dijo el del banco que habría que poner el piso solo a mi nombre y eso vale una pasta que no compensa, ademas no se si abría que hacer hipoteca nueva más los gastos de esta etc, ¿bueno esto una cosa y lo otro seria que faltando por pagar unos 41000 euros con el 6,5 % de intereses convendría subrogar a otro banco no? Por ejemplo al ing que tiene apertura y comisiones a 0.
Entonces:
1º-¿Se podría cancelar hipoteca y hacer una nueva a mi nombre y en otro banco y así solo desgravar yo 100% y tener mejores condiciones? ¿O eso no vale o no sale rentable y seria solo conveniente subregar la hipoteca a otro banco?
2º-El banco hizo 2 seguros, uno de incendios y otro de vida creo, ¿son los 2 obligatorios? Entre los 2 suman unos 300 euros al año
Estamos pagando 445 euros al mes y quedan unos 41000 de hipoteca con el 6,50% de intereses.
¿Tu qué harías?
Saludos
Respuesta
Es más barato cancelar la actual hipoteca si la comisión que os cobran es del 0.5 o 1 % desde otro banco donde harías la hipoteca solo a tu nombre con las condiciones que tu quieras. Pregunta en caicula galicia, es el mejor. La parte del piso que ya habéis pagado quedaría a nombre de los dos y la parte que queda solo a tu nombre. Si no hay mal rollo entre hermanos lo podéis dejar así y es lo más barato, aunque yo haría lo posible para que mi hermano me vendiera su parte pagando lo que sea al menor precio y así el piso seria siempre mio y lo podría pagar con la nueva hipoteca.