¿Cómo garantizar una inversión?

HolaUn amigo quiere iniciar un pequeño negocio de comida rápida y me necesita como socio inversor (yo no trabajaría en el Negocio). La inversión inicial podría estar entre 20000 y 40000 euros y, en principio, iríamos al 50% y también para las ganancias; además yo ganaría un puesto de trabajo para un familiar. Yo me fío de las habilidades de mi socio porque ya tiene este negocio desde hace años pero no confío de la parte que no podemos controlar en el nuevo lugar ( los consumidores) y por tanto quiero garantías para la inversión que yo haría. Mi objetivo es recoger lo invertido y, en un año como máximo. ¿Qué fórmulas me sugieres? Queremos incluirlo todo en un Contrato con el fin de reducir al máximo posibles conflictos futuros.

1 respuesta

Respuesta

Levantar una inversión como la que planteas en un pequeño negocio en un año es tarea punto menos que imposible.

Par ver como va el negocio ahora, tienes que ver las cuentas porque dar beneficios o pérdidas cambia la situación de raíz y a la vista de dichas cuentas decides