Hipoteca a medias con condiciones distintas

Hola negrojj,
Te expongo mi duda. Estoy pensando en comprar una vivienda con mi novia y la situación financiera de ambos es distinta.
Así, ella tiene más dinero ahorrado y puede pagar menos de mensualidad porque cobra menos de nómina y yo tengo menos ahorrado pero podría pagar una mensualidad más elevada.
La vivienda vale 120.000 euros, de los cuales a mi novia le corresponde pagar 60.000 y a mi otros 60.000 pero ella daría 24.000 de entrada y yo sólo 6000.
Lo que quiero es encontrar la fórmula para que fuese como si yo solicitase una hipoteca por 54.000 euros y ella por 36.000.
¿Es esto posible? Gracias por ty ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Que yo sepa no es posible, salvo hacer dos hipotecas, pero no creo que ninguna entidad lo vea correcto y por tanto no lo harán.
De todas maneras y si me permites una intromisión en vuestra vida privada, si tenéis estos planteamientos, no estáis preparados para vivir en pareja.
Yo iría pensando en que pasa si se tiene un hijo o bien si uno no puede trabajar porque ha tenido un accidente grave...
Yo te aseguro que ahora que empieza el cole de mi hija, tengo problemas múltiples, de tiempo principalmente. Para irla a buscar, a llevar, el canguro etc...
... que haréis con la compra, la comida o el recibo de la luz, a lo mejor uno come más que el otro, o se gasta más en ropa... El caso es que es muy complicado y no os aconsejo para nada salir de esas premisas iniciales.
Perdonadme el rollo paternalista.
Gracias pero ya vivimos juntos hace un año (de alquiler) lo que pasa es que con los temas del dinero los dos somos muy independientes.
El problema es que ella va a poner más dinero de entrada porque es tonto tener el dinero parado en el banco mientras te fusilan a intereses con la hipoteca y me gustaría que quedase reflejado de algún modo. ¿Tal vez un contrato privado entre ambos?
El contrato privado entre ambos me parece bastante acertado, ya que la hipoteca deberá ir a nombre de los titulares de la cuenta donde se abone el préstamo.
Si queréis darle más relevancia podéis hacerlo ante notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas