Embargo con reserva de dominio

Buenas tardes, necesito ayuda!

En 2009 me compré un vehículo a nombre de mi padre por el tema del seguro, la nómina...lo típico, aunque el préstamo con la financiera lo estoy pagando yo desde el primer momento. Resulta que mi padre cae enfermo, le empieza a ir mal las cosas y le reconocen la invalidez absoluta no pudiendo hacer frente a los pagos y le han embargado bienes, entre ellos mi coche! El cual tiene reserva de dominio.

Me he informado en la Jefatura de Tráfico y aparece la reserva. Me queda menos de un año por terminarlo de pagar y me da miedo que después del trabajo que me ha costado sacarlo adelante me lo quiten. Puedo pagar el total de la deuda pendiente, retirar la reserva de dominio y transferirlo a mi nombre? Me da miedo que lo termine de pagar y antes de transferirlo me lo quiten. ¿¿que hago?? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aquello que no indica es si el embargo consta en Tráfico. Si es así, con independencia del pago presente o futuro no podrá transferir la propiedad a su nombre, y acabará saliendo en subasta.

-----------------------

Hola manelcd, en el informe de tráfico dice que tiene reserva de dominio y algo más sobre un procedimiento que me temo que es el tema del embargo. Otra opción podría ser, que cuando termine de pagar el coche no pida que me levanten la reserva de dominio (para que siga apareciendo que es de la financiera) así gano tiempo mientras le aclaran todo el tema del embargo a mi padre? Es que no quiero perderlo después de haberme llevado 6 años pagando todas mis cuotas.

Gracias.

Sin duda, la opción que queda es terminar de pagarlo y no solicitar la anulación de la reserva de dominio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas