Aval bancario

Saludos a todos
Somos tres socios.
En la empresa solicitamos una linea de crédito y un ico. Avalamos con nuestros bienes personales. Yo soy la que más cosas tiene a su nombre a nivel personal, incluida unas cuentas bancarias en las que soy titular junto con otras dos personas.
Quiero desmarcarme totalmente de la empresa, y por supuesto, de todas las responsabilidades con el banco. También tengo una vivienda en propiedad al 50% con una hipoteca. ¿Cómo puedo desmarcarme de la empresa sin que en un futuro pueda nadie reclamarme nada?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mientras los prestamos estén vigentes seguirás avalando las operaciones. Mientras seas avalista garantizas la operación con todo tu patrimonio. La única opción sería pedirle al banco que te eliminara de los prestamos, pero además de ser costoso (notario...) el banco no tendría que acepotarlo si no quiere. El la practica no se hace nunca.
En el caso de la cuenta de crédito lo que puedes hacer es avisar que no vas a avalar cuando toque la renovación, pero ten en cuenta que esto perjudicaría a la empresa para la renovación ya que el banco pierde garantías.
Unn saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas