Cuando se puede considera un crédito para un piso como contrato abusivo?

Le escribo desde alemania porque estoy muy preocupada por mi madre. Ella tiene doble nacionalidad alemana y española. Recibe 500€ jubilación desde alemania y 250 € jubilación desde españa. Hace unos 6 anos una agencia le vendió un piso por unos 120.000€ y mi tía avaló con un terreno que posé. Poco después la agencia hizo quiebra y el banco se quedo con el resto de los aproximadamente 50 pisos. Mi madre nunca me contó los detalles de la compra porque elle sabía que yo no estaba de acuerdo con esa compra.

Ahora mi madre ha cumplido 70 anos y ya no puede cumplir con el crédito. Me enterado de que un mes le cobran 380€ y al otro 510€ y aún le faltan casi quince anos para pagar el piso. Ella vive el piso mientras que el resto del edificio está desierto.

Quiero traérmela a alemania para vivir, pero si mi tía pierde su terreno por culpa de mi madre, ella jamás estará de acuerdo de venir conmigo a alemania.

No me importa que pierda lo ya ha pagado (el resto del crédito son unos 70.000€) si hay alguna manera de liberarla de ese crédito o devolverle el piso al banco.

1 respuesta

Respuesta
1

Necesitaría que me hiciera llegar copia del contrato de préstamo firmado y nota simple del registro de la propiedad para poder responderle.

Quedo a su disposición. Un cordial saludo,

Muchísimas gracias,

viajaré a españa desde el 13 hasta el 20 de junio para ver toda la documentación al respeto y entonces intento enviarle todo lo necesario.

Saludos cordiales desde alemania

Anja

Muy bien Anja, Le ayudaremos en todo lo posible, no olvide dar por finalizada la pregunta.

Quedo a su disposición. Un cordial saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas