Salir de la cirbe

Me acabo de enterar que estoy en la CIRBE por un aval que firmé en 1979, si en 1979, no me equivoco. Nunca supe del incumplimiento de este préstamo ni recibí reclamación alguna en este periodo.
El préstamo se concedió en La Caixa y al parecer lo publicaron en CIRBE en el año 2001.
He preguntado en Caixa, a nivel de oficina y no consto en ningún sitio ni para bien ni para mal.
Debo decir que a lo largo de mi vida he tenido varios prestamos en la Caixa, incluida la hipoteca de mi casa que fue de 35 Millones.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primer comentarte que la Cirbe no se trata de ningún de listado de morosisdad si no un listado donde figuran los prestamos, hipotecas, avales... de las personas en España. Si tienes una por hipoteca, en la Cirbe, aparecerás por el importe de dicha hipoteca .Cuando acabas de pagar los préstamos se te da de baja. Es un listado del Banco de España y todas las entiades financiers están adheridas a él obligatoriamente.
Me parece un poco raro que el la oficina de "la Caixa " ellos no púen¡Dan ver nada, lo único que se me ocurre es que por error no dieran de baja esa información de la Cirbe aunque sí de si base de datos.
Si estás seguro de que esa información la comunicó "la Caixa" ellos deberían de ser quienes lo den de baja. Si no estás seguro de si han sido ellos puedes ir a cualquier oficina del banco de Eapaña que te dirán qué entidad lo ha hecho. Si no tienes ninguna en tu localidad lo podrás hacer por carta.
Una vez quie te haya dicho el Banco de España que entidad fue puedes pedirle a esa entidad que te de un certificado conforme no tienes ninguna deuda con ellos. Le envías ese certificado al Banco de España y en un mes te darán de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas