¿Pueden embargarle a mi padre la pensión de 618 eu por una deuda de 140 eu mas o menos?

buenas tardes le explico un poco el caso,mi padre compro un frigorífico y quedo con la tienda de pagar 3 letras a 70 eu, pago la primera pero cayo enfermo y no pago las otras dos como es lógico ahora le vienen las letras con recargo y demora y eso,¿le pueden embargar la pensión por eso? Y otra pregunta si pide un préstamo a otro banco ¿se lo puesden denegar?? Gracias

Respuesta

En principio la pensión no es embargable pero sí puede serlo el resto de patrimonio (cuentas corrientes, viviendas... etc) Yo hablaría con ellos para que te den un plazo mas largo y pagar en mas cuotas sino que esperen que será lo que les toca

gracias recibí su respuesta muy agradecido me dijo que no le pueden embargar la pensión de 618 eu pero esi las cuentas corrientes, en su cuenta solo hay dinero de la pensión no hay mas con todo y con eso se la embargan? ah otra cosa la vivienda es de alquiler...

Creo que no pueden embargarlo, otra cuestión es que lo intenten pero vamos que no lo harán y en su caso no lo conseguirán.