Comisiones del Santander Consumer
Tenía una tarjeta de crédito con una deuda de aproximadamente 1700 euros y pagaba mensualmente 54 euros, que por motivos de fuerza mayor no pude volver a pagar desde noviembre del 2009. Después de 3 meses me empezaron a cobrar el total de la deuda. En junio del 2011 empecé a realizar abonos a una deuda que me informaron que era 1774 euros. Hasta septiembre había abonado 750 euros, y confiada en que mi deuda ya eran 1000 euros, pero me encuentro con la desagradable noticia de que el dinero que yo había abonado se lo aplicaban a la cuota mas antigua y cubrían además la comisión por devolución y los intereses por mora, y que a esa fecha todavía me quedaban 15 recibos devueltos con sus correspondientes cargos y que eran al rededor de 700 euros de recargo ya que a la fecha seguían pasando los recibos al banco y éste los estaba devolviendo, según me estaba informando en ese momento ya que no tenía conocimiento de este hecho. Ellos ofrecieron dejar la deuda en 1427 si me obligaba a pagar 153 euros durante casi 10 meses y que ellos se comprometian a no pasar más cobros al banco para que no siguiera generando recargos por comisiones.
Mi pregunta es : si me estaban cobrando el total de la deuda, porqué seguían pasando las cuotas al banco ? y por consiguiente generando más recargos de los cuales yo ni me daba cuenta. Es esto legal ? Puedo reclamar ? Ya que cada recibo devuelto son al rededor de 30 euros y si lo multiplicamos por 2 años pues da una buena cantidad.
Gracias por su respuesta y asesoria.
Mi pregunta es : si me estaban cobrando el total de la deuda, porqué seguían pasando las cuotas al banco ? y por consiguiente generando más recargos de los cuales yo ni me daba cuenta. Es esto legal ? Puedo reclamar ? Ya que cada recibo devuelto son al rededor de 30 euros y si lo multiplicamos por 2 años pues da una buena cantidad.
Gracias por su respuesta y asesoria.
{"Lat":39.4592530276313,"Lng":-3.154296875}
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1