¿Pueden mis padres tener problemas si no pago mi parte de la hipoteca?

Hola, ayudé a un amigo a comprarse una casa hace un año, pero desgraciadamente le echaron del trabajo y obviamente solo él paga la casa, hemos ido al banco a ver si puedo quitarme de la hipoteca y nos dicen que lo pueden hacer si metemos a otra persona para que ayude a pagar, así que su hermana está dispuesta a ayudarnos pero aún así no es tan seguro que el banco lo apruebe, hemos llevado ya los papeles y estamos esperando la respuesta. El miedo que tengo es que vivo en casa de mis padres y estoy empadronada aquí, si el banco no aprueba lo del cambio por la hermana de mi amigo ¿pueden molestarles a ellos de alguna forma si se deja de pagar la casa?

Mis padres no han firmado nada y tampoco tenemos avales, tampoco tengo propiedades a mi nombre ¿que problemas puedo tener si no se paga?

Respuesta
1

No te preocupes por tus padres que no tienen nada que ver con la operación y la única molestia que podrían tener es el hecho de que los llamen a reclamarte algún pago a ti.

Si la hipoteca no se paga podrías entrar en ASNEF e incluso llegar a algún tipo de embargo.

ok, muchas gracias pero ¿el embargo solamente se haría sobre la casa de mi amigo nada mas? puesto que no tengo mas propiedades a mi nombre no me pueden quitar nada supongo.

Y otra cosa, ¿Sabe cuánto suele tardar esos trámites para el cambio de deudor? porque no nos dicen fecha

Si tu no tienes bienes, lo único que podrían embargarte es parte de tu nómina.

Los trámites pueden ser largos porque no es una operación ni usual ni fácil así que te recomiendo que insistáis una o dos veces por semana para saber cómo va el asunto.

Si a tus padre llegaran a m, olestarles mucho, que amenacen con una demanda por acoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas