Embargo de cuenta
Tengo deudas con los bancos, tengo una cuenta a mi nombre y otra como autorizado, pero la empresa en la que trabajo solo me pagan en la que soy titular. Mi pregunta es los otros bancos cuando el juez autorice el embargo pueden embargarme la cuenta permanentemente, es decir cada euro que entre se lo lleva el otro banco. Aclaro que, en el banco en el que tengo la nomina no les debo nada. Tenia escuchado que cuando el juez declara que te embarguen la cuenta, te hacen un barrido de vez en cuando y entre tanto puedes tener dinero "tranquilamente" en esa cuenta. Mi idea es que cuando me ingresen la nomina en la cuenta que tengo como titular transferir el dinero a la cuenta que salgo como autorizado ese mismo día. Mi duda es esa a ver si pueden tener enbargada tu cuenta de por vida
Respuesta
2
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de ahorro
2
Respuesta de Abogados Edo
2
Respuesta de Cristina Jiménez guerrero
A ver, tengamos en cuanta que si se puede embargar tanto la nomina por parte de la empresa como los saldos bancarios del deudor, tengamos en cuenta que todo dinero que figure de un mes para otro se considera ahorro y por lo tanto embargable. Si por ejemplo se tuviera un saldo de x importe el día 15, por ejemplo, este saldo podría ser embargado por interpretarse como ahorro, por lo tanto una vez se cobra y sabiendo la fecha, una vez ingresada la nomina, dejar la cta a cero. y los pagos atento al día que los pasan, el banco una vez se hablan con ellos nos podrán mantener la cta en rojo una 48 horas, - Miguel Nuez