Cuántas veces pueden embargarte el saldo de tu cuenta corriente?
Hace dos años me demandó el banco SCH, por impago de un préstamo personal de 30000€, y desde entonces he tenido la nómina embargada. Me quitaban la parte correspondiente por encima del SMI. Así he estado dos años. Ahora me he quedado en paro y cobro la prestación por desempleo. Supongo que en breve se enterarán en el juzgado y me embargarán la pararte que puedan de la prestación (cobro 877€).
Un año después de haber comenzado con este embargo de nómina, pasaron una orden por mi cuenta corriente del banco y me retuvieron el saldo que tenía. Mi pregunta es, ¿pueden volver ahora a enviar una orden de retención del saldo desde el juzgado?
Además, llevó retraso en el pago del alquiler y la casera me ha indicado que me va a denunciar. ¿También enviarán desde este otro juzgado orden de embargar el dinero de mi cuenta corriente? Sé que no me pueden embargar la nómina o prestación más de uno a la vez, pero la orden de retener el saldo de mi cuenta bancaria ¿cuántas veces puede enviarse y desde cuantos juzgados? Porque ¿sabrán en este segundo juzgado que tengo ya una demanda en el primer juzgado?