Subrogación hipoteca promotor

De antemano gracias por su atención. Tengo una oferta vinculante de un banco que dice ser "superhipoteca subrogación promotor libre tipo y cuota variable". Las condiciones no son nada del otro mundo, pero las hay peores en estos tiempos. Tiene una comisión de apertura, pero no tiene comisión de subrogación, ni de estudio. Pero el préstamo, si es de promotor, se supone que no puede tener comisión de apertura, pues no es préstamo nuevo, ni aumenta el capital prestado. Es solamente que el deudor pasa de ser el promotor a ser yo. En la página del Banco de España dice que la comisión de apertura se cobra solamente al inicio de la operación, estableciendo para el caso de subrogación de deudor una comisión que el banco puede cobrar por modificar el contrato. Sería la comisión por subrogación, entiendo. El caso es que me llamó el director de la sucursal (muy nervioso) diciendo que había un error en la oferta vinculante, que esta no podía tener comisión de apertura, porque era subrogación. O sea, ¿significa esto que tengo la sartén por el mango y puedo exigir en notaría que me quiten la cláusula relativa a la comisión de apertura? Y claro, que no me cobren la comisión de subrogación, pues no está en la oferta vinculante? ¿O da igual cómo se llame, la tengo que pagar igual?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted va a subrogarse, no puede haber comisión de apertura y si la hipoteca a la que subroga, no contiene un coste de Subrogación, tampoco se lo pueden reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas