Me han incluido en Asnef sin actualizar datos desde el 2009

Buenos días, En 2009 mi mujer y yo hicimos un concurso de acreedores del cual salio todo fenomenal. El tema es que desde el 2009 hasta hoy se están haciendo los pagos correspondientes pero en asnef sale la deuda del 2009. Por mas que les envío los justificantes no la actualizan. Envío un fax de rectificación al Asnef y ellos nos borran del fichero pero al mes siguiente volvemos a ser incluidos con la misma deuda. Nuestro abogado nos dijo que podíamos solicitar la exclusión del asnef puesto que se esta cumpliendo y es cierto en los demás acreedores no nos han incluido. Hay alguna opción que pueda hacer contra ellos ante este problema.
También quería preguntarle, desde el 2006 no pudimos pagar un préstamo personal del cual a fecha de hoy no nos han reclamado .... Raro.... Pues si. Entonces mi duda es que tengo entendido que pasado POR años ya no pueden reclamarla aunque tiene pinta de no hacerlo ya que son 6 años que no la reclaman,. ¿eso es cierto que no la pueden reclamar? Y en caso de reclamo que ojala no ¿hay alguna ley que diga que por POR años de no haber reclamado queda anulada la deuda?

Muchas gracias por su informacion

1 Respuesta

Respuesta
1

La prescripción para los préstamos personales es de 15 años. En cuanto a Asnef, como medida previa a la judicial, solicite amparo a la Agencia de Protección de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas