Venta Piso Hipotecado para comprar otro.

Hola.
En junio del 2005 compré un piso en unas condiciones hipotecarias muy malas. A fecha de hoy por motivos laborales tengo que trasladar mi domicilio a otra población para lo cual tengo que vender el piso que tengo.
Quisiera saber los gastos (pasos a tener en cuenta) que me supondría la venta del piso y si como tengo entendido no tendría que devolver lo que me he deducido estos dos años al tenerme que comprar otra vivienda en la población donde viviré.
Gracias
Respuesta
1
Los gastos vendrían a ser un tercio de los gastos notariales, registro y gestoría de la venta, si no acuerda que lo pague todo el comprador. También deberá pagar el Impuesto que grava el incremento de valor de las viviendas urbanas.
En lo que se refiere a la devolución de las cantidades deducidas en la declaración del impuesto de la renta, no tendrá que devolver nada, ya que aunque para ser considerada una vivienda residencia habitual tenga que estar habitando ahí 3 años, usted cumple la excepción de tener que cambiar de residencia por motivos laborales.
Si está conforme con la respuesta, finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas