Compra de vivienda con hipoteca

Hola:
EStoy a punto de firmar una hiopteca yya he entregado cerca de 45000 euros a cuenta . Tengo padres vivos y hermanos pero no cónyuge ni hijos.
¿Qué ocurriría si tuviese un accidente de tráfico y falleciera? ¿Debería hacer testamento? ¿Qué pasos debería seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda sólo va a estar a su nombre y no hace testamento, en caso de fallecimiento sus herederos directos serían sus padres. En caso de fallecimiento de éstos, serían sus hermanos consanguíneos. En caso de fallecimiento de estos últimos, serían sus sobrinos.
Esta es básicamente la línea a seguir en caso de no existir testamento. En cambio si usted quiere declarar a alguien como heredero fuera de esta línea, deberá hacer el susodicho testamento.
Espero haberle ayudado. Si estuviese conforme con la respueste, no olvide cerrarla.