¿Es rentable cambiar de hipoteca?

Tengo una hipoteca con Uci, de la cual me quedan por pagar 50000 euros.El tipo de interés es el Euribor +1,25. Actualmente me han ofertado Euribor+0,25 en otra entidad bancaria (Santander) .¿es rentable el cambio?. Me quedan 22 años para acabar y mi intención es hacer pagos adelantados para finalizar antes.Si me voy de Uci, debo de cancelar la hipoteca y abrir una nueva en el Santander. ¿Todos estos gastos me justifican cambiar de hipoteca?. ¿Qué me aconsejas?.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende de los gastos (el banco puede hacerte una provisión para hacer un cálculo aproximado). Calcula que si no amortizas nada anticipadamente pagarás 5722.26 euros extra de intereses si no la cambias (menos si amortizas), así que te interesará cambiar si el importe de intereses es mayor que los gastos.
Ten en cuenta comisiones de amortización anticipada y tal, porque si ahora no tienes y en el futuro te ponen una puede no convenirte.
Muchas gracias.He estado haciendo números y cancelar la hipoteca y abrir una nueva me cuesta alrededor de 4000 euros. Ademas, el banco me obliga a meter 600 euros más en un plan de pensiones.Mi intención es acabar de pagar la hipoteca en el plazo de unos 6-7 años (con amortizaciones anuales de 4000-5000 euros).
Por tanto, no me voy a cambiar.
¿Te parece bien?.
Un saludo y gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas