Subida de mi hipoteca

Buenos días! Quería saber si me podíais ayudar a calcular cual puede ser más o menos la subida de mi hipoteca en la próxima revisión que es en diciembre. Tengo una hipoteca de 150.000 y me queda por pagar 146.000 el diferencial es de 0.75 a 40 años. También me gustaría saber si el calculo se hace del capital inicial o del capital pendiente. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con esos datos es difícil realizar una apreciación objetiva. En cualquier caso en el último recibo pagado te viene desglosado el tipo que actualmente te vienen aplicando si le restas el diferencial (0.75) sabrás a cuanto estaba el euribor en la ultima revisión y viendo como esta actualmente el euribor y las previsiones ascendentes hasta final de año podrá hacerte una idea de en cuanto se puede incrementar la cuota.
   En cuanto a la segunda cuestión se calcula sobre el capital pendiente pero actualmente se suele utilizar el sistema de cálculo francés o constante, es decir, se reparte proporcionalmente al número de cuotas la carga de intereses y de devolución de capital con el objeto de evitar que los primeros años de vida del préstamo se paguen casi exclusivamente intereses.
   En caso de que desees más información al respecto no dudes en consultar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas