Reunificar Hipotecas

Hola buenos días . Mi pregunta es la siguiente, en el año 2000 compre un piso por lo cual hicimos una hipoteca a los 4 años hice una disolución de comunidad y subrogación de préstamo hipotecario a mi nombre, y sacando otra hipoteca para comprarle la parte a mi expareja.
En estos momentos debo las camtidades de 52.326.05 de subrogación y 21.485.14 de hipoteca, me interesa negociar con mi banco hacer solo una hipoteca, o serán más los gastos que se me originaran por hacerlo . O me interesa mirar en otras entidades financieras y tener solo una hipoteca a mi nombre .
Esperando su respuesta ... Le doy las gracias .
Respuesta
1
Los gastos de lo que quieres hacer van a ser importantes, tienes que cancelar las dos hipotecas y hacer una nueva y las dos cosas llevan gastos. Puedes hacer otra cosa y es ampliar la hipoteca mayor con el resto del importe y ampliar el plazo de pago, esto lo puedes hacer en otra entidad mediante subrogación pero lo que te costaría más barato es hacerlo en la misma entidad.
Te aconsejo que vayas a tu banco expliques lo que quieres hacer y preguntes las condiciones y gastos que tendría toda la operación, luego te vas a otra entidad y haces lo mismo y comparas. Ten cuidado de que te informen de todos los gastos, serán: tasación, comisión de cancelación de la hipoteca, comisión de apertura de la nueva, gastos de inscripicion en el registro, seguros y gastos de gestión de la gestoría.
He recibido de nuevo esta pregunta como sin responder y ya te he respondido. ¿Quieres más información o tienes otra pregunta?.
Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta .
Ahora me gustaría hacerle otra pregunta.
Que tal son los llamados banca online, e estado preguntando y la del Banesto es la que mejor oferta me hace, lo que pasa que con toda la movida que hay ahora de la banca me da un poco de miedo .
¿Qué le pare... son fiables, en caso de quebrar que pasa con las hipotecas que estas ahí, es la banca del futuro?
Muchas gracias por sus respuestas ya que son de gran ayuda para mi .
No sé si es la banca del futuro, la verdad es que a todos nos gusta tener cerca a los que manejan nuestros dineros y yo lo veo como una propuesta mixta, una banca online pero con sucursales cerca nuestra a las que podamos acudir y dar un tirón de orejas o pedir consejo al gestor de turno.
Con respecto a las garantías que ofrecen unos y otros dependerá de lo que le pidamos, cuando pedimos un préstamo quienes tienen que tener cuidado son ellos (siempre que sean entidades de las llamadas "tradicionales", que actúan mediante contratos legales y bajo el control del banco de España), porque quien puede quedarse sin cobrar es quien da el dinero.
No tengas problemas, estas entidades están reguladas y controladas por lo que te pase puedes denunciarlo y tienen que acogerese a la ley.
Lo que si he oído y alguno me ha comentado en estas consultas es que suelen tardar mucho, no suelen cumplir lo prometido o incluso ponen pegas que no comunican desde el principio. Para evitar esto pide por escrito la oferta, con todo lujo de detalles, no te cortes en preguntar, tienen el deber de informarte, si tienes alguna duda, y, en todo caso, cuando vayas a firmar pregunta al notario y si quieres puedes consultar hasta 3 días antes lo que vas a firmar en notaría. Y puedes parar la lectura del notario cuando quieras y si no lo ves claro, no firmar y volver a preguntar y que rectifiquen si tenían algo mal o que no te hubieran informado.
En fin, igual que con cualquier otro banco, que te den la oferta vinculante firmada y tú la cotejas luego en notaria.
Espero haberte ayudado. Suerte.
También creo que necesito una persona física, seguiré preguntando, no tengo prisa ya que las prisas son malas compañías .
Muchísimas gracias ya que sus respuestas me están sirviendo de mucho, por mi poca experiencia en este mundo, hacen una gran labor sigan así .
Adiós hasta la próxima .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas