¿Cancelo la hipoteca?

Hola, actualmente tengo una hipoteca por la que pago 253 euros mensuales (euribor + 1,25). El saldo pendiente es de 9.500 euros y me quedan 4 años por pagar. Mi duda es si cancelar la hipoteca (aunque tengo una comisión por cancelación del 1%) o me será más rentable seguir pagando esas cómodas cuotas e invertir esos 9.500 euros en un depósito. Gracias
Respuesta
1
Yo te sugeriría dos cosas:
Primero: que mires cuál es la comisión por amortización acelerada y el importe que puedes amortizar de esta manera porque si no cancelas pero amortizas, digamos, 9.400 euros, dejando sólo una cuota de 100 pendiente te podrías ahorrar el pagar el 1% y conseguirías también quitarte de encima esa carga.
Segundo: Que no te pases de los límites del IRPF para poderte desgravar por la amortización, son 9000 euros al año por lo que este año llevarías ya 11 x 253 = 3.036 por lo que fiscalmente sólo te interesaría amortizar la diferencia hata 9.000, es decir, 5.964 euros.
Así, mi consejor sería, si no tienes penalización por amortización acelerada amortiza en 2008 5.964 euros para no pasarte del límite de los 9.000 y en enero (no esperes más para no pagar más intereses) del año que viene haces la jugada del punto Primero.
Gracias por la respuesta.
Veo en las condiciones del préstamo, que sobre "Reembolso anticipado" dice:
- Cuantía mínima: 5 % del capital del préstamo.
- A voluntad del prestatario, una vez efectuada la disposición total de la CUENTA ESPECIAL.
- Comisión del reembolso anticipado: 1 %.
Por tanto, entiendo que la mejor opción que comentas sería amortizar a principios de año hasta 9.000 euros (por lo del IRPF) ¿Verdad?
Por cierto, la vivienda y el préstamo están a mi nombre y de mi pareja al 50 % ¿esto cambia en algo lo anterior?
Muy amable, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas