Hipoteca casa o autoconstrucción

Hola,
Compré un molino en Asturias a nombre de una sociedad patrimonial, que no tiene actividad pero como capital tiene 2 viviendas una en Madrid y otra en Torrevieja.
Quiero rehabilitarlo, ya tengo el proyecto visado, contrato de construcción firmado, autorización de Patrimonio y la licencia de obra. Necesito una hipoteca para ello y me dicen que me dan una hipoteca de autoconstrucción, pero me piden que hipoteque mi vivienda habitual y me la conceden como persona física pero no jurídica. Mis ingresos son suficientes para hacer frente a una hipoteca y no tengo otras deudas. Mi pregunta es ¿se pueden conseguir hipotecas a nombre de sociedades? ¿Se puede obtener una hipoteca de autoconstrucción con la garantía de la propia construcción? ¿Dónde?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente se pueden conceder préstamos hipotecarios a favor de sociedades mercantiles si bien dadas las circunstancias actuales las entidades recelan de las mercantiles por lo que exigen o bien fijar como prestatario a avalista personal a alguno de los administradores tal y como ya le han indicado. La única opción es negociar con distintas entidades aunque considero que todas le exigirán más o menos garantías personales con independencia de las garantías aportadas por la sociedad.
Respecto a la garantía de la propia construcción se trata de préstamos de autoconstrucción en los cuales la garantía es la construcción finalizada por lo que se tasa sobre el proyecto y el capital se entrega en partes (contra certificaciones de obra) para que se pueda ir financiando progresivamente las obras. Numerosas entidades ofertan dicho tipo de productos y son préstamos autopromotor. Si en su entidad no le ofertan dicho producto negocie con terceras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas