Duda sobre el valor de la hipoteca para la compra de un piso

Hola:
Soy funcionario y cobro alrededor de 1800 euros por 14 pagas. He ido a una inmobiliaria me ha hecho un estudio, y me esta enseñando pisos de hasta 120000 euros. Y a 40 años. Necesito el 100% de la hipoteca. A mi me da la sensación de que se equivoca un poco, yo creo que hasta algo más puede ser el valor del piso. Yo le comenté que quería pagar sobre 700 euros mensuales.
¿Estoy equivocado?.
Si me pudieras aclarar un poco te lo agradecería.
Un saludo.
Respuesta
1
Los cálculos que te hacen son bastante aproximados en mi opinión, pero ¿has contado con los gastos que vas a tener entre impuestos y notarios y comisiones del banco etc.? Que normalmente son sobre un 10-12% del valor en juego (sin contar con la comisión de la inmobiliaria)
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el final tienes un enlace de simulador de calculo de hipotecas muy fácil, y tu mismo puedes comprobar con las distintas variables.
El único problema que veo en la actualidad es que a pesar de tu profesión ese 100% lo puedes tener un poco difícil porque para ello tienen que tasar muy por encima de lo que vale y en estos momentos los tasadores tampoco están muy por la labor de inflar las tasaciones como hacían hasta hace un año.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas