Compra casa segundamano con hipoteca

Muchas gracias de antemano, ahí va
Tengo ya apalabrada una casa de segunda mano, la cual tiene suscrita una hipoteca de unos 100000 euros que el vendedor está pagando con Cajasol
Yo como comprador no deseo subrogarme a esa hipoteca, primero porque prefiero contratar una con UNO-e y segundo porque el importe a hipotecar sería menor (unos 75000 e) ya que lo demás lo tengo, hasta unos 130000 del precio de la casa.
Y aquí vienen las cuestiones:
Primero, esto como se hace, ¿en el momento de la firma ante notario todos juntos, vendedor, comprador y las dos entidades se hace todo? ¿En la nueva mi escritura quedaría solo con la carga de mi hipoteca? ¿Y en el registro de la propiedad?
Segundo, en el contrato de arras que haremos muy pronto, de que forma se puede reflejar para que quede claro que yo no me haré cargo de los gastos derivados de la cancelación de su hipoteca (gastos bancarios, notariales, registrales, etc.)
Espero haberme expresado con claridad, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente se hace todo de forma simultanea en el miso momento en la notaria y ademas te lo montara todo tu banco que es el primer interesado en que su hipoteca sea la única que quede inscrita en el registro, por lo que tu le pagaras al vendedor digamos en dos tramos uno por la cantidad que debe de la hipoteca para que se la entrega a su banco y otro pago por el resto.
No hace falta en el contrato de arras hacer mención más que TE LA VENDERÁ LIBRE DE CARGAS, GRAVÁMENES Y OCUPANTES Y AL CORRIENTE DE PAGO EN GASTOS DE CDAD.
Porque entre otras cosas, por ley el vendedor es el obligado a todos los gastos de la cancelación de las cargas que hubiere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas