¿Qué consecuencias tiene dejar de pagar el piso para que lo embargue el banco?
En febrero del 2007 compramos un piso mi mardo y yo, la hipoteca esta por 300 mil euros con caixa terrasa, en fin que ahora queríamos vender por que tenemos que cambiar de domicilio por trabajo de mi marido, hemos venido pagando cuotas de 1500, 1600 y este me 1400, hemos preguntado cuanto debíamos al banco y nos han dicho que de la deuda solo hemo pagado 4000 euros y el resto se ha abonado a los intereses, casi me da un infarto, en fin que fuimos a una inmobiliaria y nos hicieron una tasación del piso y ahora reulta que vale un poco más de la mitad de la deuda es decir uno 170 mil euros como mucho, eso no dijeron en la inmobiliaria, como veras entramo en pánico por que si tenemos que dejar el país no queremos seguir pagando algo que no estamos difrutando, hemos hablado con el gerente del banco para intentar encontrar una salida favorable pero lo único que no ofrecen es bajar un poco la tasa de interés, que mensualmente no representa más de 100 euros, a cambio de aumentar el tiempo de la hipoteca.
Mi marido ya ha tenido que viajar, y mi bebes y yo tenemos que hacerlo pronto, pero no quiero dejar esto sin solucionar, me han aconsejado dejar de pagar las cuotas y que la caja embargue el piso, pero quiero saber que consecuencias puede traer esto para nosotros, aparte de que perderíamos todo el dinero que hemo pagado, podemos quedar en lcomo moroso en las listas de asnef o raif, ¿o pueden embargar nuestras cuentas o nominas? Por favor necesito tu opinión al respecto, que otra alternativa tenemos.
Mi marido ya ha tenido que viajar, y mi bebes y yo tenemos que hacerlo pronto, pero no quiero dejar esto sin solucionar, me han aconsejado dejar de pagar las cuotas y que la caja embargue el piso, pero quiero saber que consecuencias puede traer esto para nosotros, aparte de que perderíamos todo el dinero que hemo pagado, podemos quedar en lcomo moroso en las listas de asnef o raif, ¿o pueden embargar nuestras cuentas o nominas? Por favor necesito tu opinión al respecto, que otra alternativa tenemos.
Respuesta de nacholon
1