Cancelación hipoteca

He terminado de pagar mi hipoteca y pienso efectuar los tramites necesarios para anular en el registro dicha carga.
  He pedido en el banco el documento en que conste que ya he pagado, y al hacerlo les he solicitado verbalmente que me entreguen la escritura que el banco se quedo al efectuar la hipoteca, y no acceden de momento a dármela. ¿Tienen obligación a dármela?.
  En caso de que no me la entreguen ¿qué puedo hacer para que me la den?

1 Respuesta

Respuesta
1
En 10 años trabajando en la banca no se ha entregado la escritura original de Hipoteca de ninguna finca.
No entiendo porque quieres la escritura original si vas a cancelarla registralmente, no te sirve de nada.
Pero de todas formas, si quieres una copia de la original y para ahorrarte estar esperando que el banco te la haga llegar te puedes dirigir a la Notaria donde se firmó y pedirles una copia de la original. Probablemente te cobren por dártela.
Si está bien, ¿para qué quiero yo la escritura?, pero ¿y para que la quiere el banco? Si la escritura ya ha cumplido su función en el banco mientras se mantenía la hipoteca, una vez pagada en su totalidad, creo que deberían devolvérmela, así como o que figure en el expediente como "tasación", etc
El banco esta obligado a guardar como mínimo durante 5 años cualquier documentación (incluido la escritura) desde su cancelación.
O eso creo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas