Amortización cuotas de un año entero
La pregunta que planteo es la siguiente: casi todos sabemos que existen 2 posibilidades de amortizar nuestras hipotecas, a cuenta de plazo o de cuota. En el primero de los casos se nos acorta el plazo final de la misma y en el segundo se nos reduce la cuota a pagar mensualmente, manteniendo lógicamente el plazo inicialmente pactado. Pues bien, por determinadas circunstancias tengo capacidad de hacer frente en un único pago de las cuotas de mi hipoteca correspondientes a un año completo y lo que me interesa es estar todo ese año sin pagar las cuotas mensuales (no que me lo descuenten del final). He preguntado en el banco y me ponen cara de no saber de lo que estoy hablando. Se trataría tan sólo de acortar el plazo durante el primer año posterior a la cancelación anticipada parcial y no durante el último. En resumen, pago el 01 de enero de 2009 las 12 cuotas de ese ejercicio de golpe y no pago ninguna cuota más hasta enero del 2.010... ¿es esto viable? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Tiene algún nombre concreto en las entidades financieras? Y, por último ¿cómo podría calcular el ahorro en intereses?.
2 Respuestas
Respuesta de truenoverde
1
Respuesta de dudosa78