Seguro de vida y hogar con préstamo hipotecario

Tengo una hipoteca desde hace dos años y me quiero cambiar el seguro de vida y de hogar que me han hecho con el banco, y me habían hecho com un préstamo por el total de las primas de los seguros y ahora para cancelarlo me dicen que tienen que calcular el importe de la prima no consumida y me la tendrían que abonar para cancelarlo y sino llegase tendría que seguri pagando los intereses. Pero lo peor es que no me saben decir tales cantidades hasta que firme los papeles de la cancelación y no entiendo muy bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Es que no lo entiendo muy bien, perdona. ¿Firmaste un seguro de vida y de hogar asociado a la hipoteca? De eso si me he enterado.
Ahora, pregunto ¿Estás pagando esos seguros, una cuota cada año? O por lo que creo entender ¿Te concedieron un préstamo aparte para pagar la totalidad de los seguros, los pagaste con ese préstamo y quieres cancelarlos?
Exacto, extoy pagando una cuota mensual con euribor incluido. Un préstamo del total de seguro de la casa y de vida. Y la verdad lo quiero cancelar y cambiar de compañía.
Eso es una de las prácticas rastreras que hacen los bancos últimamente para asegurarse el pago completo de los seguros.
Sólo se pueden anular si cancelas el préstamo hipotecario al que van acogidos, donde te deberían devolver el importe pagado y no disfrutado.
No te interesa cancelarlo. Te interesa subrogarte a otra hipoteca y que te devuelvan todo lo que ha pagado de más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas