Euribor + diferencial

Buenas tardes, estoy intentando hacer una subrogación de mi actual banco, Caja Madrid a otro. En las escrituras del préstamo hipotecario, indican que se me aplica un diferencial de euribor más 0,37, pero desde que estoy con mi banco, ya hace 2 años, se me está aplicando euribor + 0,50. Antes de pasarme a Caja Madrid, yo tenia la hipoteca en el BSCH, y Caja Madrid pasó una oferta vinculante por ese 0,37%, pero no se me aplica. ¿Lo pueden hacer? ¿Aunque aparezca en la escritura ese euribor más 0,37?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mratela bien porque seguramente ese 0,37 estará condiciondo a alguna vinculación o sea que les compres productos, seguro de vida tarjetas etc. porque si no pone nada no te pueden aplicar más eue lo de la oferta vinculante, reclama si procede y les advierte que te vas a reclamacionde del BANCO DE ESPAÑA.
No tengo seguros de vida, solo las tarjetas que me dieron por abrir una cuenta, no tengo ni seguro del hogar con ellos. Nunca se me ha aplicado ese euribor más 0,37, y me confirman desde la oficina que se me está aplicando euribor más 0,50. Que me pase por allí a hablarlo con ellos. Dicen que lo ponga en mi escritura es lo que me tienen que aplicar, pero no lo están haciendo. ¿Dónde tengo que poner una reclamación?
Lo que si me acuerdo, es que cuando hicimos la subrogación, el banco dijo que me ponía 0,37 para que mi banco no aceptara la oferta vinculante pero que me aplicaban 0,50 si finalmente lo hacia con Caja Madrid. Todo fue de forma verbal y lo único que consta en esa escritura es el 0,37. ¿Lo pueden hacer aunque sea verbalmente?
Gracias de nuevo.
Eso que te han hecho es una irregularidad de tal tamaño que si tu anterior banco se entera y se puede enterar PUEDE LEGALMENTE ECHAR TODA LA OPERACIÓN ATRÁS precisamente porque ha sido engañado con una información de tipo más bajo precisamente PARA NO PODER IGUALAR.
Eso es muy grave lo que te han echo y te puede saltar a ti a la cara en mareos y en dinero.
Para empezar, debes exigir que adecuen el presamo a lo que pone la escritura reclamando para que quede constancia por escrito a la oficina y si en quince días no te l han resuelto pero desde e primer día con efectos retroactivos, enviar copia de esa reclamación al dpto. de reclamciones del BANCO DE ESPAÑA.
O casi mejor irte directamente a la central y entregarle la reclamación al máximo responsable de esa entidad y que te selle una copia de la mima como acuse de recibo.
Insisto me parece MUY GRAVE la situación en la que te han y también TE HAS metido al aceptar ese juego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas