Piso con tres hipotecas

Estoy interesado en comprar un piso. El actual propietario tiene la hipoteca con la CAM, por lo que fui a esta entidad a interesarme por las condiciones de una posible hipoteca o subrogación, y nos dice que el piso tiene dos hipotecas actualmente, una la que tenía el promotor a la que se subrogó el actual propietario y otra que se consituyó para completar la diferencia. Y además lo mismo con el parking de dicho piso. La Cam me propone caso de comprar el piso, constituir una tercera hipoteca. ¿Es esto normal? Yo pensaba que al constituir una hipoteca, con ese dinero se cancelaba la anterior. ¿O es que aquí hay gato encerrado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la operación seria tu subrogarte a esas hipotecas y la diferencia si la hay se la pagas de tu bolsillo si es que tienes el dinero, la opción que te plantean si es que pides más dinero pudiera ser correcta, la tercera hipoteca para obtener tu la diferencia que necesites, aunque también se podría hacer con la NOVACIÓN de una de las que ya hay AMPLIANDO EL IMPORTE.
Lo que no entiendo es qué ventaja puede tener mantener tres hipotecas. No es más favorable tener una sola, ¿cancelando una y solicitando la NOVACIÓN de la otra ampliando el importe? Por cierto, ¿se puede negar la entidad a hacer la NOVACIÓN obligándote entonces a constituir la tercera hipoteca? Otra ¿se puede uno subrogar a una hipoteca y constituir una hipoteca nueva para completar la diferencia, pero con otra entidad que te ofrezca condiciones más ventajosas.
Gracias de antemano.
Yo tampoco veo ninguna ventaja en especial como ya te indique los pasos lógicos a seguir en mi primera respuesta.
Los bancos como tu nunca están obligado a nada o sea que pueden negarte una novación y no te obligan a nada si no que te orecen otro camino con la tercera hipoteca, que supona algún gasto más ademas del engorro de tener que pagar tres recibos todos los meses.
Y en cuanto a tener hipotecado el mismo piso en dos entidades distintas pues es legal se puede hacer PERO NINGÚN BANCO QUIERE ESTAR DE SEGUNDO EN UNA HIPOTECA porque si no pagas el que cobra antes es el de la PRIMERA y corren el riesgo de no cobrar nunca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas