Hipotecas engañosas

Quería preguntar porque nos vamos a comprar una casa y aun no hemos firmado y resulta que el señor de la inmobiliaria nos ha buscado un estudio financiero para que nos concedan el 100% de la hipoteca y nos hizo firmar un papel en el que ponía que si nos concedían la hipoteca teníamos que comprar la casa mi primera pregunta es eso legal? Porque todo depende de las condiciones de la hipoteca.
Segundo este señor llamémoslo financiero lo único que nos ha dicho es que tenemos un seguro de hogar, dos seguro de vida una para mi pareja y otro para mi, nos han enviado dos tarjetas de crédito sin haberlas solicitado, y que nos ha conseguido las mejores condiciones, pero no sabemos nada de cuanto nos cobra por el seguro de hogar nada de nada.
Yo me estuve informando y bueno por ley no estoy obligada a hacer los seguros de vida, y el seguro de incendios es obligatorio pero no hacerlo con ellos, pues llame a este señor y le dije que no nos había sido claro, empezando por lo de los seguros de vida que le dije que no los quería, el de hogar que ya vería con quien lo haría y me contesto que así cambian las condiciones, que eso va como un pack y contra más cosas tenga mejor me ponían el interés, ¿eso es legal que me lo quiera hacer?
Y tercero le dije que quería que me diese una copia de la minuta para estudiarla yo en casa y me dijo que eso la consultaríamos juntos dos días antes de firmar la hipoteca, me gustaría saber con cuanto tiempo me la puede da y si yo me la puedo llevar a casa porque eso tiene muchas clausulas y cosas que me gustaría consultar con un profesional y no con el que lo que quiere es ponernos una soga al cuello
¿La hipoteca que hemos pedido son 132000? ¿Y nos dice que nos queda de letra 530? A 40 años y la verdad es que lo veo muchísimo dinero a ver si me pueden ayudar a resolver mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te recomendaría varias cosas, entre ellas que tengas mucho cuidado. Estas operaciones que me cuentas en casi un 99 por cien, son realmente malas para el cliente. El asesor que dices que la inmobiliaria te ha buscado, en teoría trabaja para ti, puesto que tu eres el que le vas a pagar y bastante aunque aun no lo sepas. Pero en realidad esta trabajando para sus propios intereses y los de el banco. Ademas esos "estudios financieros" de finanzas saben bien poco, ellos solo tienen contactos en muchas entidades bancarias, pasan tu operación a varios bancos y esperan respuesta, aceptan la hipoteca que sea, les da igual si para ti va a ser un desastre, ellos solo les interesa que tu firmes lo que sea y como sea y cobrar. Así que yo personalmente por un lado prepararía varios dossiers con todos los papeles y los llevaría a un montón de bancos, y esperaría que me contestaran posiblemente te hayan dicho que es muy difícil, pero el esta haciendo exactamente lo mismo. Y a la vez iría a hablar con el y le diría que no vas a firmar absolutamente nada, que no te de por escrito con suficiente antelación. Si ya tienes tarjetas y demás eso es por que por lo menos ya sabe que banco ha aceptado la operación, así que que te diga que entidad bancaria te da el préstamo y con que condiciones. Exijeselo puesto para eso le vas a pagar, y dile claramente que no vas a firmar cualquier hipoteca, que si las condiciones no son buenas o son abusivas que ni hablar y para empezar le dices que se olvide de dos seguros de vida, que lo mueva por otro lado que eso no te interesa. Ponte un poco duro y que no se crea que no te enteras de nada y que va a mangonearte como quiera. Otra cosa es que tu estés dispuesto a firmar lo que sea para tener la casa, si es así, tendrás un hipoteca bastante mala. Pero si no, peleate hasta que la hipoteca sea decente, dile textualmente que no te vas a meter en un lio a 40 años por una casa y más como esta el mercado de barato, que si no sale con esta casa pues sera con otra o dentro de unos meses, pero que no te vas a dejar engañar. Que te especifique todo, entidad bancaria, condiciones y sobre todo notario de la firma, por que una vez sepas el notario puedes ir hasta tres días antes de la firma, después ya no, y por ley tienes derecho de leer toda la escritura y preguntar lo que quieras al notario. Pero intenta que te lo de todo por escrito antes de ese momento, pero si no pudieras siempre sabes que puedes ir al notario y leer la escritura completa.
Hola muchas gracias por habernos respondido pero tenemos más dudas, el de la imobiliaria nos hizo firmar un papel conforme se comprometía a conseguirnos el crédito y si nos echábamos atrás teníamos que pagar los gastos, ¿pero claro si no nos interesan las condiciones estamos olbigados a pagarle?
La tasación ya salió y queríamos pedírsela para ir a más bancos puesto que la pagamos nosotros pero no nos dijo como había dado, es decir en cuanto nos habían tasado la casa y eso es nuestro porque creo que tiene una validez de 6 meses, ¿todo esto seria denunciable?
Muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas