Tiempo en aprobar hipoteca

Mi hno tiene una empresa de construcción y reformas, y como cotitular estará su novia, ¿contrato fijo y nomina de unos 1100?.
Hoy ha llevado el resto de la documentación que le faltaba.
Mi consulta es saber cuanto se puede tardar en firmar ante notario, ya que a mi personalmente me hace falta el dinero. La gente me dice que entre 15 días y un mes, depende del volumen de trabajo, pero por saber más o menos. Ya digo que a principios de este mes presentó la declaración y documentación de la empresa y ayer u hoy la documentación de la cotitular.

1 respuesta

Respuesta
1
Te detallo el proceso de la hipoteca.
Tu llevas la documentación al banco. Ellos se lo piensan, lo pasan al departamento que la tenga que aprobar, tienen más o menos dificultades en sacarlo adelante.
No se puede decir cuanto tarda eso. Fíjate en la actitud del empleado que os atendió, podrás ver si hay interés o no en la hipoteca, si ven que es fácil o no obtener la aprobación.
Una vez la hipoteca está aprobada, se tasa la vivienda (una semana), se confeccionan los textos de la escritura (pon otra semana), se lleva todo a la notaría (pedirán unos días para tener todo preparado) y a firmar.
Una hipoteca con prisas, y saliendo todo bien, se puede firmar en unos diez días laborables.
Si empiezan a haber problemas en la aprobación, en la tasación o en otras cosas, se puede retrasar hasta dos meses.
Si vas al banco a preguntar, no les agobies. Si ven que tenéis muchas prisas, pueden pensar mal y mirarse todos los documentos con recelo, y que se vaya todo al traste.
Muchas gracias, te comento. El piso es de herencia de mi madre los titulares somos mis 2 hermanos y mi padre, como uno de ellos era menor de edad, hemos tenido que esperar al mes de Junio para que cumpliera la mayoría de edad. La "prisa" es porque mi hno quiere tener el piso a su nombre, y porque hemos esperado casi dos años por el asunto de la mayoría de edad.
La directora sabe toda la situación, y conoce la prisa, pero por ese motivo, ya que mi hno vive solo desde hace un tiempo en el piso que quiere adquirir, es más que nada por tener todo en regla y a nombre de mi hno.
Muchas gracias de nuevo.
Si la directora de la oficina dice que no hay problemas, no tardará más de un mes en tenerlo todo preparado para firmar. Con suerte, tres semanas.
De todas formas cuenta con 10 días hábiles a partir de la fecha en que vaya el tasador a ver la vivienda.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas